MEDIA

Windar Technology & Innovation participa en el proyecto de I+D «Plan estratégico para el posicionamiento tecnológico avanzado en el diseño de fabricación de estructuras de acero para el sector eólico en un entorno digital»

La empresa perteneciente a Windar Renovables participa en dicho proyecto orientado al desarrollo de aquellas líneas consideradas estratégicas en materia tecnológica para abordar los retos existentes en campos como el diseño de estructuras, el desarrollo de procesos avanzados de fabricación y la integración de las tecnologías habilitadoras 4.0 de un sector en constante cambio.

Cuenta con diversas líneas de actuación interna, de las que se puede destacar la relacionada con sensórica industrial, con el objetivo de seguir desarrollándose en materias de digitalización e industria 4.0.

* L1: INVESTIGACIÓN EN DISEÑO AVANZADO DE ESTRUCTURAS PARA EL SECTOR EÓLICO

* L2: INVESTIGACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN

* L3: INVESTIGACIÓN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS HABILITADORAS

Se espera desarrollar las presentes líneas con el trabajo conjunto con centros tecnológicos y empresas regionales de servicios de ingeniería y tecnológicos. Centrándose en áreas de investigación como nuevos materiales y su caracterización, procesos avanzados de fabricación, sistemas de tratamiento de datos basados en inteligencia artificial Se espera generar una tracción tecnológica que permita la consolidación de un polo tecnológico e industrial en el sector de las energías renovables.

Como resultado se espera promover una transición de modelo de negocio hacia un planteamiento estratégico basado en la tecnología como vector de crecimiento.

El centro de I+D Windar Technology & Innovation colabora estrechamente con centros tecnológicos y de investigación regionales, nacionales e internacionales, como son Idonial, Tecnalia, Tekniker, Eurecat, Aimen, Circe, Polo del Acero, Faen, Metaindustry, Fraunhofer, TWI o Rise.

WINDAR RENOVABLES