MEDIA

Windar Renovables se une a la Fundación Deporte Avilés (FUNDAVI) hasta 2025 para apoyar los proyectos globales.

MicrosoftTeams-image (16)

Mediante la renovación de este nuevo convenio, ampliamos la colaboración, cuantía y duración del mismo, poniendo de manifiesto nuestra firme apuesta por apoyar los proyectos deportivos y solidarios de FUNDAVI como impulsor del deporte avilesino que compite en el ámbito a nivel nacional.

El deporte como palanca para el cumplimiento de los ODS

Para WINDAR, el deporte es una herramienta eficaz y facilitadora para promover la paz, el progreso social, la tolerancia y el respeto hacia las personas y las comunidades, el cual además desempeña un papel de refuerzo en el compromiso con los Objetivos Globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente en materia de salud, inclusión social y educación.

Por una parte, el ODS 3 sobre vida sana y bienestar, donde la participación regular de niñas, niños, jóvenes y adultos en actividades deportivas, ayuda a mantener un estilo de vida activo que genera confianza en uno mismo, al mismo tiempo que evitamos enfermedades no transmisibles y estimulamos la salud mental. Igualmente contribuimos al ODS 4  y ODS 5, ya que el deporte combinado con los estudios es totalmente necesario para obtener una educación de calidad completa. El deporte es inclusivo, equitativo, empodera a mujeres y niñas, además de promover oportunidades de aprendizaje y valores fundamentales como el trabajo en equipo, disciplina o el juego limpio entre otros. El deporte es tolerante e independientemente de la edad, género, religión o etnia.

Por otra parte, el ODS 11 donde la práctica deportiva contribuye a hacer nuestras ciudades y comunidades más seguras, inclusivas y sostenibles Pero el deporte es universal y trasciende culturas, por lo que constituye también una herramienta frente a los conflictos y de promoción de la paz, ODS 16. Como elemento de pasión tiende puentes y elimina barreras entre las comunidades independientemente de sus diferencias políticas, ofreciendo un sentido de normalidad y paz. Finalmente, el ODS 17 ya que el deporte ofrece sólidas redes, grupos, asociaciones o clubs entre otros, que conectan las a las personas en un compromiso mutuo.

Para terminar, WINDAR cree firmemente en el papel positivo que juega el deporte en fomentar los valores y principios fundamentales que unen a niñas y niños, jóvenes y adultos en la promoción de sociedades más inclusivas y pacíficas.

WINDAR RENOVABLES