SEGURIDAD Y CIBERSEGURIDAD
SEGURIDAD Y CIBERSEGURIDAD
El rápido desarrollo que ha experimentado la tecnología y las comunicaciones, unido a los mayores requisitos legales y contractuales relacionados con la seguridad de la información, nos obligan a destinar gran número de recursos para su adecuada gestión. Los datos y la información se han convertido en elementos fundamentales en nuestra forma de trabajar, siendo imposible pensar en nuestro desempeño sin ella, por lo que la seguridad de la información se convierte un área clave para el desarrollo de nuestros negocios.
Hemos implementado un Sistema de Gestión de Seguridad para proteger y mejorar la seguridad de la información y la ciberseguridad así como para transmitir tranquilidad a las partes interesadas interna y externas, minimizando la exposición a los riesgos, fuertes multas, interrupciones importantes del negocio, así como golpes a nuestra reputación.
Este modelo de SGSI está fundamentado en el estandar internacional ISO/IEC 27001. Su fin es implementar una adecuada gestión que permita identificar y evaluar los impactos sobre la información tanto física como la digital, los activos y los sistemas que manejamos, durante el transcurso de las actividades que llevamos a cabo.
Certificado ISO 27001
+
La implementación conforme a la norma ISO 27001 conseguirá un nivel de seguridad aceptable, que permitirá cumplir con las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas y reduce los riesgos a los que estamos expuestos, minimizando al máximo los posibles impactos que ocasionarían si se produjeran. Este Sistema será aplicado a todas las plantas en el mundo a través de la Política siguiente.
Política de SI
Las Normas de Seguridad de la información han sido elaboradas para desarrollar en profundidad la Política de SI y establecer los compromisos específicos en cada aspecto de control de esta materia. Recogen los usos aceptables de la información, los sistemas de información y los recursos TIC por parte de todas las personas trabajadoras dentro de su alcance, incluyendo los usos prohibidos, ilegales o no aceptables, así como su supervisión y verificación.