SOSTENIBILIDAD

CULTURA PREVENTIVA

Nuestro Sistema de Seguridad y Salud está alineado con los estándares internacionales más exigentes como ISO 45001 y es la guía para el establecimiento de una cultura preventiva y la generación de conocimiento sobre las lecciones aprendidas de todos los incidentes, accidentes y evitar la repetición de los mismos.

Certificado ISO 45001

+

Se basa en la participación, colaboración y sensibilización de toda nuestra gente creando una cultura preventiva y pilares de compromiso basados en el liderazgo, la responsabilidad y la profesionalidad de todos ellos. Este sistema es global y se ha implementado para todas nuestras ubicaciones incorporando las mejores prácticas en todos los países en los que estamos presentes.

Entre las líneas de acción que seguimos se encuentran:

1________

Promover y proteger la salud y seguridad de todas las personas que se encuentran en los lugares donde operamos

2 ________

Crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables

3 ________

Garantizar el derecho de las personas a servicios de salud de calidad, especialmente para los más vulnerables

Política de gestión corporativa 

La salud y la seguridad están plenamente integradas en la cultura como parte esencial del Código de conducta, el seguimiento interno del modelo de gestión y la gestión de riesgos en el trabajo. El cumplimiento de la legislación vigente en todos los mercados en los que estamos presentes es obligatorio, estableciendo todas las medidas preventivas que es necesario abordar para asegurar su cumplimiento.

Aplicamos nuestra política a todo lo que hacemos, guiada en todo momento por los siguientes objetivos:

Alcanzar la excelencia y la mejora continua en todos los ámbitos de la prevención de riesgos en nuestros proyectos

Tener una política de tolerancia cero hacia conductas negligentes de salud y seguridad ocupacional

Para lograr estos objetivos en nuestras ubicaciones alrededor del mundo se han definido las siguientes metas básicas:
Conseguir una reducción progresiva de la accidentalidad en todos los negocios (LTI-FR y LTI-SR)
Mejorar las condiciones de seguridad laboral y hacer sitios cada vez más saludables
Promover una cultura de excelencia y coordinar acciones preventivas globales en todos los sitios
Es fundamental aplicar nuestras reglas de oro de la seguridad:

Reglas de Oro de la Seguridad 

+

Covid-19

Proteger la salud y seguridad de las personas (empleados, clientes, proveedores y población en general) durante la crisis provocada por la pandemia (COVID-19), y asegurar el mantenimiento de nuestras operaciones en las localizaciones donde operamos en beneficio de nuestros Grupos de Interés, ha sido posible gracias a las medidas que hemos adoptado desde el inicio de la misma.

Las medidas de acción que hemos llevado a cabo, pusieron en marcha un plan de contingencia global con el objetivo de garantizar el mantenimiento de nuestras operaciones, asegurando en todo momento la calidad del suministro y fundamentalmente la protección de la salud y seguridad de todas las personas en los distintos países en los que operamos.

Activamos nuestro plan de contingencia global contra la pandemia desde el mismo momento en que la amenaza para las personas y la actividad fue identificada.

Los protocolos de este plan de contingencia han sido implementados escala mundial, logrando controlar la tasa de incidencia COVID-19 entre nuestros empleados a niveles muy bajos y sin que afectasen a la actividad.

Para más información:

+

Informe Covid-19