MEDIA

Windar comienza el desarrollo de su centro productivo para torres offshore XXL en Polonia

SÍ

En presencia del ministro de Infraestructuras de Polonia, los presidentes de la Autoridad Portuaria de Szczecin y de Windar Renovables han firmado el acuerdo preliminar para la concesión de los terrenos portuarios para ubicar las instalaciones.

Windar Renovables contará con un gran centro de producción de torres eólicas off shore XXL en el puerto polaco de Szczecin, para lo que ha formalizado con la Autoridad Portuaria el acuerdo preliminar para la concesión de 17 hectáreas de terrenos donde levantará la planta y su área de almacenamiento. Esta operación refuerza la posición del grupo español como actor líder en el mercado global de equipos de eólica marina.

Szczecin es uno de los principales puertos de Polonia, situado en el oeste del país, cerca del río Oder. Su localización lo hace especialmente idóneo para servir a los promotores eólicos que operan en los mares Báltico y del Norte.

Las torres XXL de eólica marina están diseñadas para soportar las nuevas turbinas de última generación con 20 MW de potencia instalada. Cuando el nuevo centro productor de Szczecin entre en operación ordinaria, se espera que genere 450 empleos directos, y será un foco de riqueza para la zona con el desarrollo de proveedores locales. 

La capacidad de Windar Renovables en sus diversas localizaciones le permite además poner en el mercado la totalidad de estructuras para sustentar torres eólicas offshore, con cimentaciones, jackets y monopilotes XXL, así como piezas de transición. Incorporando a su oferta el producto que fabricará en Szczecin ofrecerá a sus clientes la gama más completa del mercado mundial.

El presidente ejecutivo de Windar Renovables, Orlando Alonso, se ha declarado satisfecho de la mejora que supondrá el nuevo complejo de Polonia. “Este proyecto confirma nuestra dinámica de crecimiento y responde también a nuestro empeño de acompañar a nuestros clientes en la solución más eficiente de sus necesidades y requerimientos”.

La red de trece centros productivos de Windar Renovables pone en evidencia la fortaleza del grupo. En España, además de sus oficinas centrales en Avilés, cuenta con instalaciones en Asturias, Galicia y Andalucía. La presencia en América alcanza los dos subcontinentes, ya que opera una planta en Tamaulipas (México) y otra en Bahía (Brasil). El mercado asiático queda cubierto a partir de la factoría de Gujarat, en la India. Esta distribución de fábricas garantiza el suministro en cualquier región del mundo.

En sus más de 25 años de historia, Windar Renovables acumula unas cifras de producción difíciles de igualar: ha fabricado más de 14.300 torres eólicas y más de 500 subestructuras offshore, lo que subraya la fiabilidad de los equipos que ofrece a sus clientes.

WINDAR RENOVABLES