MEDIA

El parque eólico terrestre Azov (Azovskaya) con torres suministradas por «WRS Towers» entra en su fase final de construcción

wrsazov

El proyecto iniciado en 2019 es propiedad de PJSC Enel Russia, una filial de Enel Green Power que está a cargo de la construcción y constituye el primer proyecto de energía eólica en la región de Rostov y la empresa en Rusia.

Este parque eólico situado en la región del Don, cerca de la costa de la bahía de Taganrog, en el Mar de Azov, se espera que entre en funcionamiento a finales de este año 2020.

El parque eólico tendrá una capacidad total de 90MW suministrados por sus 26 turbinas SG 3.4-132 proporcionadas por Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y con una capacidad cada una de 3,5 MW.

Las torres han sido suministradas por la planta de fabricación de torres eólicas «WRS towers», situada en Taganrog (una alianza entre la española Windar renovables y las empresas locales Rusnano y Severstal). Cada torre tiene un peso aproximado de 200 toneladas y se compone de tres secciones de unos 30 m de longitud que se montarán en el propio parque eólico.

«Azov» podrá generar unos 320 GWh al año y evitar la emisión de unas 250.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

WINDAR (GRUPO DANIEL ALONSO)