MEDIA

El ‘‘making of’’ de patinar en WINDAR

89_skatewdr

¿CÓMO SE GRABÓ EL EOLO?

Todos los detalles de la sesión de dos días en la que Ryan Sheckler, Danny Leon, Alex Sorgente y Zion Wright hicieron historia patinando en torres de viento.

Cuatro localizaciones en Asturias, tres cámaras colocadas en los sitios más insólitos, un dron y dos fotógrafos. Los otros ingredientes fueron el nivel de los cuatro “dioses del viento”, ya conocidos por todos, el esfuerzo de un gran equipo y las instalaciones del Grupo Daniel Alonso para hacer posible el skate en este campo de juego de ensueño.

Varios operarios a su disposición para adaptar los elementos a todas las necesidades de los trucos: mover planchas de acero (de dimensiones insospechadas), pulsar botones para mover la maquinaria, torres colocadas a distancia para planchar el truco más épico, secciones de viento reservadas durante Cuatro meses para que hubiera la posibilidad de cortarlas según las necesidades del proyecto y ganas, muchas, muchas ganas de patinar algo tan fuera de lo común.

En sólo unos días el vídeo ha dado la vuelta al mundo. La acción y el sitio fueron brutales, pero también todos los elementos que se utilizaron para hacerlo posible.

RED BULL