MEDIA

Windar Renovables colabora con la Universidad de Oviedo en el ‘I curso de formación sobre Energías Renovables Marinas en la Escuela Politécnica Superior de Mieres’.

Captura

El pasado 6 de junio, comenzaron los Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo 2022, con una actividad sobre Energías Renovables Marinas celebrada en la Escuela Politécnica de Mieres (EPM). Se trató del primer curso de extensión universitaria de estas características celebrado en Asturias y contó con la participación de docentes del ámbito empresarial y académico de primer nivel internacional, además de la colaboran de WINDAR renovables como una de las empresas asturianas punteras en el sector.

Con el objetivo de reforzar y mejorar los conocimientos dentro del sector eólico marino, se priorizaron varios aspectos como:

  • El medio marino y sus recursos renovables.
  • Modelización, ensayo y demostración de turbinas mareomotrices.
  • Modelización numérica de la tecnología marina flotante.
  • Diseño y análisis estructural de la tecnología marina.

Colaboración de Windar Renovables

Con el objetivo de promocionar el conocimiento y la educación de calidad sobre las energías renovables, especialmente en la energía eólica, como fuentes alternativas que sustituyan a las energías tradicionales y la ruta hacia una transición energética justa, ha colaborado y apoyado en la realización de este curso.

De esta forma, WINDAR cumple con uno de los objetivos establecidos en su estrategia de sosteniblidad y evidencia el firme compromiso el ODS 7 de las Naciones Unidas, como alternativa por los beneficios que conlleva, no solo económicos sino para el medio ambiente y la sociedad en general.

Por esta razón, como una compañía internacional de referencia en el sector, y única en el mundo que ha fabricado todos los tipos de tecnologías marinas probadas en serie, colaboramos con la Universidad de Oviedo centrándose en la parte constructiva de los componentes y piezas que forman parte de los diferentes tipos de estructuras existentes actualmente. De esta forma, tanto docentes como participantes, observaron in situ los proyectos que la compañía WINDAR está llevando a cabo actualmente tanto en sus talleres como en el Puerto de Avilés.

El último de ellos, las piezas de transición “TP” para el proyecto alemán Baltic Eagle de la compañía energética Iberdrola. Francisco González Villazón, Ingeniero de desarrollo de WINDAR renovables, acompañó a docentes y participantes durante el trayecto por las instalaciones, explicándoles los materiales necesarios y procesos de fabricación seguidos que se requieren para este tipo de estructuras marinas. Posteriormente en el Puerto de Avilés pudieron observar de primera mano algunas de estas piezas que se están ensamblando.

WINDAR RENOVABLES