La política de responsabilidad social corporativa de Windar Renovables se centra en la protección de la salud y la seguridad de todos los empleados.
Por ello, hoy los equipos de Windar Offshore e Iberdrola desarrollan conjuntamente una campaña de seguridad en el proyecto Baltic Eagle.
El objetivo de esta campaña es que todas las personas que forman parte del equipo de Windar participen en los proyectos realizando acciones y colaborando conjuntamente, para construir una cultura preventiva positiva en materia de seguridad y salud laboral.
Entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentra el desarrollo de una «campaña» específica para el proyecto de Iberdrola Baltic Eagle, que actualmente se está llevando a cabo en las instalaciones del Puerto de Avilés, con la participación del cliente, los subcontratistas y los equipos de proyecto de Windar.
El objetivo en esta ocasión ha sido desarrollar la percepción de los riesgos y el sentido de la responsabilidad de los participantes en materia de seguridad y salud.
Para ello, además de una charla a los participantes, se ha realizado un ejercicio práctico en el que los trabajadores han tenido que enfrentarse a determinados riesgos, tomando decisiones y analizándolas para entender cómo éstas influyen socialmente en su trabajo y en el entorno.
La Dirección Corporativa de Seguridad y Salud agradece la participación y el esfuerzo de todas las personas presentes en este Día Internacional de la Seguridad y su compromiso con altos estándares de seguridad y salud.
WINDAR RENOVABLES