La empresa del Grupo Daniel Alonso centraliza sus oficinas en la Avenida de la Siderurgia del Parque Empresarial.
Windar Renovables, la compañía del grupo Daniel Alonso especializada en la construcción de estructuras para torres eólicas, ya ha trasladado al Parque Empresarial Principado de Asturias su sede, ubicada hasta ahora en la Avenida Conde de Guadalhorce. La mudanza ha culminado en el edificio de la ría y apenas queda ya personal trabajando en la zona de oficinas, aunque sigue la actividad en los talleres de fabricación.
Windar necesitaba más espacio ante el notable crecimiento de su volumen de negocio en los últimos años y la sede de Conde de Guadalhorce se había quedado pequeña. Además, también se ha producido un importante avance en la innovación con la puesta en marcha de un departamento de I+D propio. Esto permite a la empresa encontrar algunas soluciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades, por lo que, apoyada por el centro de investigación de Arcelor y por el Instituto de Desarrollo de Materiales (ITMA), comenzó a desarrollar sus propios estudios sobre materiales, métodos de trabajo y tecnología.
El centro de investigación de Windar también desarrollará parte de su trabajo en la nueva sede del PEPA. Está dirigido por Covadonga Carballo y coordinado por Manuel Ignacio Pérez, y emplea a una veintena de personas, la mayoría de ellas personal de la propia empresa que han pasado desde otros departamentos a este área.
La compañía ocupa ya dos de las tres plantas de uno de los edificios gemelos del Parque Empresarial, que son propiedad de Sepides y que en el caso de este espacio había sido ocupado previamente por la tecnológica DXC, que decidió abandonarlo a principios de 2021 por las consecuencias de la pandemia y el teletrabajo.
Las nuevas oficinas de Windar en el polígono ocupan un total de mil metros cuadrados en los que se distribuyen los aproximadamente setenta empleados, desde personal de administrativo a ingenieros. Además de ganar espacio, también se podrán beneficiar de la cercanía física de los talleres del grupo en el PEPA.
Windar ocupa igualmente en régimen de concesión la nueva sede construida por la Autoridad Portuaria en la margen derecha de la ría, en el muelle de Valliniello que utiliza casi en exclusiva el Grupo Daniel Alonso para el acabado y transporte de las piezas que se fabrican en sus talleres avilesinos.
EL COMERCIO