MEDIA

Tadarsa Eólica participa en el desarrollo de nuevos recubrimientos de altas prestaciones anticorrosivas de última generación para aplicaciones en energía eólica marina – offshore

Diseño sin título (2)

El objetivo general del presente proyecto, realizado en colaboración entre TOR CHEMICAL y TADARSA EÓLICA, se centra en investigar para conseguir minimizar la pérdida de masa por corrosión de estructuras generadoras de energía eólica marina. Para ello, fruto de las investigaciones realizadas en el marco de este proyecto, se desarrollará un recubrimiento de última generación basado en componentes fluorados. En concreto se pretende obtener un recubrimiento apto para categorías de corrosividad C5 M.

La validez del producto desarrollado por Tor, en base a las especificaciones establecidas por ambos, será testada, sobre unas probetas que preparará Tadarsa Eólica, en un laboratorio certificado del centro tecnológico vasco Tecnalia.

El proyecto cuenta con financiación por parte del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), así como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

WINDAR RENOVABLES