El pasado mes de marzo se inauguró la producción en serie de torres eólicas en la ciudad de Taganrog con la finalización de la primera torre fabricada en Rusia. A la ceremonia asistieron autoridades del Ministerio y de la Administración de la región de Rostov, de la ciudad de Taganrog, así como representantes de las empresas asociadas, Windar Renewables, PAO Severstal y RUSNANO.
WRS Towers una empresa de Windar (Orlando Alonso) es la primera planta del país dedicada a la producción de torres eólicas, como parte de un programa estatal especial cuyo objetivo es el desarrollo de las energías renovables y la creación de un nuevo sector de alta tecnología.
Los asistentes pudieron observar detenidamente la primera torre terminada, así como, conocer las instalaciones de WRS en funcionamiento y familiarizarse con los procesos productivos implantados en la fábrica. La primera torre fabricada en Rusia consta de cuatro secciones con unas dimensiones aproximadas de 4,3 metros de diámetro máximo y 89 metros de longitud, con un peso de 180 toneladas.
En la actualidad, WRS fabrica torres para el mercado nacional ruso, sin embargo, como ha indicado Peter Spiridonov, director general de WRS, «en el futuro tendrá acceso a los mercados de países cercanos como Kazajistán, Bielorrusia, Azerbaiyán y otros países».
WRS Towers es una empresa conjunta formada por Windar renovables, líder mundial en la fabricación de torres eólicas y socio tecnológico, PAO Severstal socio que suministra la materia prima para la construcción de las torres eólicas y RUSNANO, inversor financiero estatal que promueve los beneficios de las energías renovables en el país.
WINDAR (GRUPO DANIEL ALONSO)