«El sector eólico, en el que el Grupo Daniel Alonso tiene una gran experiencia, tiene un gran futuro a nivel internacional», dijo durante la inauguración de la nueva fábrica de producción en Rusia. Estamos convencidos de que también tiene un gran futuro en Rusia».
La nueva fábrica aumentará la capacidad de producción en la región de Rostov, utilizando nuevas tecnologías y conocimientos de todo el mundo. Windar Renovables, que lidera el proyecto con una participación del 51% en WRS, ha encontrado los mejores socios en Rusnano y Severstal, por lo que esperamos que esta unión tenga mucho futuro».
Anatoly Chubais, presidente de Rusnano MC, dijo: «La puesta en marcha de la primera planta de producción de torres de acero, uno de los componentes clave de la turbina eólica, es un acontecimiento histórico para la energía y la ingeniería mecánica rusas. Esto nos hace confiar en que Rusia mantendrá su estatus de potencia energética internacional durante las próximas generaciones. Nuestro proyecto demuestra que en el país se ha creado un clúster de alta tecnología, que incluye la generación de energía renovable, la ingeniería de centrales eléctricas, la ciencia y la educación. También debo mencionar que la puesta en marcha de esta producción no habría sido posible sin los esfuerzos combinados de un inversor tecnológico y un actor de alta tecnología líder en la industria del acero, así como las medidas adoptadas por el Gobierno de la Federación Rusa para apoyar la industria.»
Alexander Shevelev, director general de Severstal: «La entrada en nuevos mercados de productos complejos y de alta tecnología suele requerir la colaboración de varios socios. La apertura de la primera fábrica rusa para producir torres de aerogeneradores es el resultado de una colaboración de este tipo entre tres líderes en sus respectivos mercados: Severstal, Rusnano y Windar Renovables. Nuestra participación en este proyecto está perfectamente alineada con nuestra actual estrategia de marketing, que se centra en trabajar estrechamente con los clientes para ofrecerles soluciones individualizadas. Nuestro objetivo es convertir a Severstal en un futuro líder de la industria del acero. Y el futuro pertenece a las empresas que pueden ofrecer soluciones únicas a sus clientes basándose en una mejor comprensión de sus necesidades. En el marco de esta asociación, proporcionaremos un producto específicamente diseñado para nuestros socios: las placas de acero necesarias para la producción de las torres. Nos alegramos de que Severstal contribuya al desarrollo de un área tan prometedora como la generación de energía eólica en nuestro país.»
WINDAR (GRUPO DANIEL ALONSO)