MEDIA

Miembros del «Proyecto Clipper» visitan Asturias

101_DSC_0285

Windar recibió ayer en sus instalaciones de Avilés la visita de una veintena de participantes en el proyecto «Clipper» en el que participa FAEN, y en el que están trabajando durante estos días representantes de siete regiones europeas.

El proyecto CLIPPER pretende mejorar el apoyo a las industrias marítimas para afrontar los retos de la Estrategia Europea «Blue Growth» (Crecimiento Azul) en materia de transición energética. El objetivo general del proyecto es mejorar las políticas públicas de apoyo a las PYMES de la actividad marítima y naval, en particular, fomentar estrategias empresariales enfocadas a la diversificación y diferenciación de las mismas.

En el caso de Asturias, la idea es tratar de promover la diversificación hacia el emergente mercado de las energías renovables marinas.

Tras una reunión en las instalaciones del ITMA donde se realizó una presentación de la empresa, se realizaron visitas a los centros TAE3 y TAE4, donde los participantes conocieron de primera mano nuestros procesos productivos y finalizaron en el puerto de Avilés con una muestra de los trabajos que se realizan para Merkur.

WINDAR