MEDIA

Los responsables de los centros tecnológicos de Avilés se reúnen en el Espacio de Maqua

I+D+i MAQUA

El consejero mantuvo ayer un encuentro en el Espacio Maqua con los responsables de los centros tecnológicos de IdonialArcelorMittalSATEC, WindarAleasturGonvarriIdesa y Asturiana de Zinc (Azsa), junto a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el secretario general del PSOE local y diputado autonómico, Luis Ramón Fernández Huerga.

Borja Sánchez remarcó que “el futuro y la promoción económica va de innovación, de generar nuevos productos, diversificar mercados, generar nuevos proyectos y nuevos servicios”. De ahí la apuesta del Ejecutivo regional en ir incrementando el gasto en I+D+i y también en fomentar colaboración entre las distintas empresas, entidades y organismos inmerso en distintos proyectos.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, calificó los centros tecnológicos como “una gran palanca de futuro”, y uno de los mayores atractivos para inversores, lo que sitúa a Avilés en un terreno de alta competitividad con respecto a otros territorios.

El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, señaló que el encuentro con los centros tecnológicos define el modelo de ciudad que quiere Avilés, que desde hace muchos años apostó por la innovación y el conocimiento, “en una nueva reinvención histórica”. “Avilés es el polo de innovación absoluto de Asturias”, sentenció.

WINDAR RENOVABLES