El pasado mes de diciembre, WRS Towers celebró su primer aniversario tras la apertura de la planta de fabricación en Taganrog (Rostov).
WRS Towers LLC, una empresa conjunta creada por Windar Renovables S. L., RUSNANO Management Company y Severstal PJSC para fabricar torres de acero para turbinas eólicas, se puso en marcha el 12 de diciembre de 2018.
Se convirtió en el primer fabricante ruso de este tipo de equipos, como parte de un programa gubernamental para desarrollar las energías renovables y crear un nuevo sector de ingeniería de centrales eléctricas de alta tecnología. En su primer año de funcionamiento, la empresa ya ha producido más de 80 torres de aerogeneradores para proyectos en Rusia.
Esta celebración coincidió con el anuncio del acuerdo alcanzado para fabricar torres para los aerogeneradores de SGRE tras haber sido nombrado proveedor oficial. Las torres producidas en Taganrog se utilizarán en la construcción del parque eólico de Azov, en la región de Rostov, con una capacidad nominal de 90 MW, y del parque eólico de Kola, en la región de Murmansk, con una capacidad nominal de 201 MW, que se pondrán en marcha antes de finales de 2020 y 2021, respectivamente.
Desde finales de 2018, la instalación produce torres para los aerogeneradores Vestas, que se suministran al proyecto del fondo de desarrollo de la energía eólica.
WINDAR (GRUPO DANIEL ALONSO)