MEDIA

Windar Renovables y Santander firman una línea de avales sostenibles por 50 millones para el parque eólico marino East Anglia Three

Diseño sin título (1)

Banco Santander y Windar Renovables han comunicado este lunes la firma de una línea de avales por importe de 50 millones de euros. Esta operación financiera está destinada al desarrollo del parque marino (offshore) East Anglia Three, ubicado en el Mar del Norte, y contará con una capacidad de generación de 1.400 MW, capaz de abastecer a 1,3 millones de hogares en Reino Unido.

Windar Renovables suministrará 45 monopiles, grandes estructuras tubulares de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas y que actualmente son el producto de mayor demanda en el mercado. Contarán con unas dimensiones máximas de 84 metros de longitud, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro.

Para ello, Santander emitirá los avales del proyecto, que han sido calificados como sostenibles de acuerdo con la taxonomía de la Unión Europea.

Orlando Alonso, Presidente Ejecutivo de Windar, ha comentado que “este proyecto refuerza nuestra estrategia de sostenibilidad, que se traduce en el compromiso firme por apoyar la reducción de emisiones a través de nuestros productos, así como en nuestros procesos industriales. La confianza depositada por Banco Santander supone el respaldo a nuestra estrategia de crecimiento sostenible en el sector eólico marino y hace posible el desarrollo de este proyecto emblemático para Europa”.

Por su parte, Manuel Iturbe, director territorial de Cantabria – Asturias en Banco Santander, ha dicho que “esta operación se enmarca dentro del objetivo de Banco Santander de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono. Nuestra escala global y capacidades tecnológicas, sumadas a la experiencia local y cercanía con nuestros clientes, nos permiten ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a cada necesidad”.

WINDAR RENOVABLES