El parque eólico marino de 500 MW de Fécamp, en Normandía (Francia), ha empezado a producir energía tras la instalación del primer aerogenerador hace tan solo unos días.
El parque eólico marino cuenta con 71 aerogeneradores Siemens Gamesa de 7 MW, instalados sobre cimientos de gravedad, de los cuales Windar construirá 35 en sus instalaciones avilesinas.
Se prevé que el parque eólico entre en funcionamiento a finales de este año, cuando producirá el equivalente del consumo anual de electricidad de 770.000 personas, es decir, el 60% de los habitantes de Seine-Maritime.
El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por Eolien Maritime France (EMF), una empresa conjunta de la francesa EDF Renouvelables; EIH S.à.rl, propiedad de Enbridge Inc. y CPP Investments; y Skyborn Renewables (antes wpd offshore).
Fécamp es el tercer proyecto eólico comercial en alta mar de Francia que llega a la fase de instalación de turbinas, tras el ya inaugurado Saint-Nazaire y el parque eólico marino de Saint-Brieuc, para el que Windar construyó 62 cimentaciones tipo jacket.
WINDAR RENOVABLES