MEDIA

Windar Renovables celebra la puesta en marcha del primer aerogenerador marino para el parque de Fécamp

Diseño sin título (3)

El parque eólico marino de 500 MW de Fécamp, en Normandía (Francia), ha empezado a producir energía tras la instalación del primer aerogenerador hace tan solo unos días.

El parque eólico marino cuenta con 71 aerogeneradores Siemens Gamesa de 7 MW, instalados sobre cimientos de gravedad, de los cuales Windar construirá 35 en sus instalaciones avilesinas.

Se prevé que el parque eólico entre en funcionamiento a finales de este año, cuando producirá el equivalente del consumo anual de electricidad de 770.000 personas, es decir, el 60% de los habitantes de Seine-Maritime.

El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por Eolien Maritime France (EMF), una empresa conjunta de la francesa EDF Renouvelables; EIH S.à.rl, propiedad de Enbridge Inc. y CPP Investments; y Skyborn Renewables (antes wpd offshore).

Fécamp es el tercer proyecto eólico comercial en alta mar de Francia que llega a la fase de instalación de turbinas, tras el ya inaugurado Saint-Nazaire y el parque eólico marino de Saint-Brieuc, para el que Windar construyó 62 cimentaciones tipo jacket.

WINDAR RENOVABLES